LOS INTRUSOS

22.05.2020

El 14 de noviembre de 1916, Héctor Hugo Munro, más conocido como Saki, recibía un tiro en la cabeza en plena guerra, luego de decir a su compañero de trinchera "¡Apaga ese maldito cigarrillo!. En cierta forma había elegido su propia muerte para no dejarle la última palabra a la posteridad, "Odio a la posteridad -había escrito Saki-, es tan aficionada a quedarse con la última palabra".

Miembro de la élite del imperio británico, hizo de burgueses y aristócratas el blanco de su ironía y punzante humor, brillando sobre todo en el género de la short story. Al decir de Graham Greene, fue un caballero que, convertido en salteador de caminos, les robaba a los ricos.

Sus relatos fueron recopilados en seis libros. La obra del británico, curiosamente fue valorada primero en Latinoamerica y luego en Europa, esto gracias a las traducciones de Jorge Luis Borges, las cuales con el tiempo llegaron a España y desde allí al resto del Viejo Continente.

Los intrusos, nos narra la antigua disputa entre dos familias por un trozo de tierra que no tiene mayor valor, un conflicto que ha traspasado generaciones. Al igual que en la gran mayoría de los cuentos de Saki, el desenlace llega de una forma inesperada y alejada de lo obvio.  

Para mayores de 10 años


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar