EL HOMBRE INSENSATO
La literatura armenia se remonta al 400 d.C., cuando Mesrop Mashtots inventó el alfabeto armenio para traducir la Biblia. La primera obra original en armenio fue escrita por el "padre de la historia armenia", Moisés de Corene (Jorén, Jorenatsí).
Varios sistemas de escritura fueron tomados para ser el prototipo del alfabeto armenio, incluyendo el Pahlavi, el Sirio y el Fenicio. También se ha sugerido que el Etíope tuvo una influencia en ciertas letras del alfabeto. De cualquier manera, el orden de las letras da a entender que estaba más bien basado en el alfabeto griego.
Cultural, histórica y políticamente, Armenia (Հայաստան) se considera como parte de Europa. Sin embargo, su localización en el Cáucaso meridional la sitúa en una supuesta frontera imaginaria entre Europa y Asia: en realidad se trata de un país transcontinental, a medio camino entre los dos ámbitos geográficos. Estas clasificaciones son arbitrarias, pues no hay diferencia geográfica fácilmente definible entre Asia y Europa (https://cuentosdelmundo.wordpress.com)
A partir de los 8 años