EL CAZADOR HAILIBU

06.08.2020

Mongolia tiene 2.830.000 habitantes, de los cuales casi un tercio (960.000) viven en la capital, Ulaanbaatar. En total, casi la mitad de la población vive en las ciudades. En las zonas rurales, los asentamientos agrícolas han comenzado a reemplazar a los grupos seminómades. Con un promedio de menos de 2 habitantes por km², Mongolia es el estado soberano con menor densidad de población en el planeta.

Aunque perduran vestigios de antiguas culturas, como asentamientos de la edad de piedra, la mayoría del folclore tradicional del país se ha ido perdiendo en generaciones sucesivas. Los primeros trabajos literarios de Mongolia son epopeyas y crónicas históricas. La República de Mongolia ha alentado la cultura nacional y ha patrocinado escuelas de teatro y arte, y un teatro nacional de música y arte dramático.

Mongolia es un país de espacios abiertos, donde la propiedad privada es casi inexistente. Según dicen por ahí, "el país menos enrejado del mundo".

La cultura mongola sigue muy aferrada a sus tradiciones milenarias Sobre todo en las áreas rurales en las que el país conserva un estilo de vida nómada. Hablamos de una región única en el mundo, en la que se conservan comunidades que viajan en grupos, y que se transportan principalmente en lo que ellos llaman "caballos del jinete nómada".

A partir de los 7 años


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar